3º marcha en Rosario por Jorge Julio López


Junto a las Madres por la aparición con vida

El jueves 5 de octubre, a las 17 horas en la plaza 25 de mayo, las Madres y Abuelas, querellantes de las causas contra el terrorismo de estado, H.i.j.o.s. Rosario, militantes de derechos humanos y organizaciones sociales, volvemos a la ronda de las Madres para seguir pidiendo por la aparición con vida de Jorge Julio López.

Al igual que lo hicimos el lunes 25 de septiembre y el jueves 28, las Madres, Abuelas e H.i.j.o.s., los querellantes de las causas contra el terrorismo de estado en Rosario, y las organizaciones sociales volvemos a convocar a los rosarinos para realizar la ronda histórica de los jueves en la plaza 25 de mayo. La invitación es para seguir marchando todos los jueves, en ese símbolo de la lucha contra la impunidad que significa la ronda de las Madres, un espacio de resistencia que las “viejas” han sostenido interrumpidamente y que se “pariera” para exigir la aparición con vida de los compañeros desaparecidos, en plena dictadura.
Consideramos que de confirmarse la peor de las hipótesis, es decir el secuestro y desaparición del compañero López por parte de una patota ligada al terrorismo de estado; la intención de estos sería claramente la obstaculización del proceso nacional de juzgamientos a los responsables de la desaparición de los 30.000. Estamos hablando de la impunidad de los responsables de las torturas, del robo de bebes, de la desarticulación de la solidaridad social, de la destrucción de la industria nacional, de la sumisión del país a la deuda externa que impulsó la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976.
El mensaje es contra toda la sociedad Argentina, y especialmente a los que nos encontramos más profundamente comprometidos con el proceso de construcción de justicia que se lleva adelante, en este caso en los tribunales federales de Rosario.
No podemos dejar que estas acciones nos amedrenten, nuestro ejemplo son las Madres comenzando la ronda en plena dictadura, con los fusiles cobardes de los represores apuntándolas. Ellas no tuvieron miedo en el peor momento e iniciaron esta causa que ya tiene 30 años de lucha. Por eso más que nunca invitamos a los rosarinos a retomar esa histórica ronda, para demostrar que estamos dispuestos a sostener la irreversibilildad de este camino de justicia.

Comentarios