El viernes 17, nueva marcha por López


En una reunión llevada a cabo anoche, en el recinto del Concejo Municipal, se decidió realizar una marcha el próximo viernes 17, a las 18 horas, bajo la consigna “Aparición con vida de Jorge Julio López, Cárcel a los genocidas y basta de impunidad”. El recorrido arrancará en la plaza San Martín y terminará en el Monumento Nacional a la Bandera, tomando calle San Luis en la caminata.

De la reunión de anoche participaron los integrantes de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal – los ediles Nire Roldán, Juan Rivero, Carlos Comi y Pablo Colono–, organizaciones sociales, barriales, políticas y de defensa de los derechos humanos.
También se acordó en el encuentro que durante toda la jornada se realicen piquetes, cortes de rutas y caravanas en distintos lugares de la ciudad. Además, se le pedirá al Departamento Ejecutivo municipal que ceda colectivos gratuitos para el traslado de las personas desde los barrios al lugar de la marcha, y desarrollar una conferencia de prensa abierta en la escalinata del Palacio de los Leones, con la participación de todos los sectores convocantes.

“Masificación”

En dicho marco, el concejal Juan Rivero (del Frente Progresista), integrante de la comisión de Derechos Humanos, manifestó su adhesión “al planteo de masificación del reclamo por la aparición con vida de López, ya que es la única manera que se resuelvan aspectos particulares y generales por verdad y justicia, y que esto sea real”. “Apostamos porque participe la gente, ya que es la única manera que se resuelva la impunidad en el marco del compromiso, no sólo de las instituciones sino también de las personas”, concluyó el edil.

Conferencia de prensa
El jueves 16 a las 11 de la mañana, los concejales, acompañandos por representantes de las organizaciones sociales y de derechos humanos e integrantes del ejecutivo municipal, realizarán una conferencia de prensa en las escalinatas del Palacio de los Leones, para reforzar la convocatoria a la marcha del viernes. (fuente: El Ciudadano)

Comentarios