Festival por la Memoria 20/30


Maria del Carmen Fettolini, maestra jardinera. Una de
las víctimas de la Masacre de calle J.B.Justo


El sábado 18 de noviembre a las 21, en el playón de la Escuela Normal (Obligado, entre Pallegrini y Nación) de la ciudad de San Nicolás, se realizará el festival “Por la Memoria “20/30”. La actividad está organizada por el gremio de los trabajadores de la educación bonaerenses S.U.T.E.B.A. y la agrupación H.i.j.o.s. Rosario.
El título del acto remite a los veinte años de la fundación de S.U.T.E.B.A., y a los 30 años de la masacre de calle J.B.Justo. En el festival habrá música, teatro, una muestra fotográfica, y se proyectará un video documental sobre la Masacre de calle J.B.Justo.
La masacre de J.B.Justo fue un operativo perpetrado durante la última dictadura militar por el Ejército y las policías Federal y Provincial, el 19 de noviembre de 1976 en el inmueble de calle Juan B. Justo 676 en la ciudad de San Nicolás, donde resultaron muertos 3 adultos y 2 niños de tres y cinco años. De aquel episodio el único sobreviviente fue un bebé, Manuel Gonçalves, quien luego de 19 años pudo recuperar su identidad gracias al trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo. Manuel también estará presente en el festival por la memoria.

Comentarios