Perpetua firme para Etchecolatz


La Cámara Nacional de Casación Penal dejó ayer firme la condena a reclusión perpetua que purga el ex comisario Miguel Etchecolatz por el delito de genocidio, y dispuso que el represor cumpla la sentencia en la cárcel de Marcos Paz.

Etchecolatz, de 77 años, fue condenado por un tribunal oral el 19 de septiembre pasado, un día después de la desaparición del albañil Jorge López, que fue un testigo de cargo en el juicio contra el ex jefe policial y permanece con paradero incierto.

La defensa pidió a Casación que permita a Etchecolatz, que está preso en Marcos Paz, "volver a su casa para vivir sus últimos días" ya que padece una "enfermedad terminal".

Pero el tribunal rechazó el requerimiento y, en cambio, accedió a los reclamos de la querella para que el represor purgue la pena en la cárcel.

Al mando de la Dirección General de Investigaciones que en la dictadura dependía de la jefatura de la Policía Bonaerense durante la gestión del general Ramón Camps, Etchecolatz tenía control sobre varios centros clandestinos de detención.

Comentarios

santiagoverino dijo…
Essssoooo! ante las demandas populares hijosr responde... :)