Caso Patti: Repudio a la represión de la Bonaerens

COMUNICADO DE PRENSA
Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. Regional Capital y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas quieren repudiar la represión ejercida por la Policía Bonaerense a la salida de los tribunales de San Martín, esta mañana, cuando se esperaba que el subcomisario acusado de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, Luis Abelardo Patti, se presentara a declarar sobre la denuncia de una víctima del secuestro y torturas en la comisaría donde entonces prestaba servicios como oficial de la Policía Bonaerense.
Patti se negó a prestar declaración y continuará preso en la cárcel de Marcos Paz. Fue al mediodía, cuando se disponía su traslado al penal que la totalidad del operativo preparado, supuestamente, para dicha transferencia, comenzó a empujar y reprimir a los manifestantes, integrantes de partidos y organismos de derechos humanos, que habían asistido al lugar a escuchar las declaraciones del represor.
Los efectivos que participaron de la represión pertenecen a la Comisaría Primera de San Martín, y sus reponsables son el Capitán Golía, y la Jefa Distrital Gavira. A ellos, al Gobernador de la Provincia de Buenos, Daniel Scioli, y al Ministro de Seguridad Dr. Carlos Stornelli, exigimos explicaciones sobre lo ocurrido, ya que son los responsables.
Queremos aclarar además, que en este hecho fue herida con balas de goma Ana Oberlín, abogada querellante de la causa que imputa al represor Patti, además de representante legal de Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. En el operativo también fue detenido Fernán López, militante del Movimiento Evita, a quien se le ha abierto una causa.
Por todo lo expuesto, convocamos a la prensa y a la comunidad a una conferencia de prensa, para repudiar los hechos ocurridos y exigir que se tomen las medidas correspondientes con los autores y responsables, hoy a las 18 hs. en la sede de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Riobamba 34, Capital Federal.
Buenos Aires, jueves 10 de abril de 2008.

Comentarios