El juicio Oral por la causa Feced tiene fecha de incio

Lofiego y compañía van a tener que abanicarse: el juicio es en febrero

Desde Hijos Rosario confirmaron este martes que el juicio oral y público correspondiente a la llamada causa Feced comenzará el 9 de febrero de 2010 a las 9.30 de la mañana. Se trata de la causa más grande que se tramita en Rosario referida a delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Los imputados pertenecen a la patota de Agustín Feced, quien fuera durante la dictadura jefe en Rosario de la policía santafesina, fuerza a la que pertenece la mayoría de los imputados, entre los que se cuentan Ramón Genaro Díaz Bessone; José Rubén Logfiego, Mario Alfredo Marcote, Ramón Rito Vergara, José Carlos Antonio Scortecchini y Ricardo Miguel Chomiki.

Entre los delitos que se investigan se cuentan homicidios, privaciones de la libertad, tormentos, robos y asociación ilícita.

La notificación del inicio del juicio oral fue recibida en la víspera y este martes el equipo jurídico de la agrupación Hijos, que representan a buena parte de los querellantes, tuvo acceso a la cédula que fija la fecha. Entre los querellantes también se cuentan la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Nº 2 de la Justicia Federal, que estará conformado por los mismos jueces que tendrán a su cargo la instancia oral por las causas Quinta de Funes y Fábrica Militar que comenzará el 31 de agosto. Se trata de los magistrados Omar Paulucci, Beatriz Baravani y Carlos Leiva.
Fuente: redaccionrosario.com

Comentarios

Anónimo dijo…
ojo con los defensores de los represores. Habra premio?los van a ascender por haber sido deensores de represores? Ojo, que los defienden con la misma ideologia. No les demos la oportunidade de que defiendan represoresy los premiemos con puestos de mas jerarquia y sueldos enormes.. ojo estemos atentos.