Apoyo a una Ley de Medios de la democracia

Este viernes habrá muchas actividades para apoyar la sanción de la ley de medios, la principal frente al Congreso nacional, donde la raquítica marcha en contra del rabino Sergio Bergman fue un fracaso.

Distintas organizaciones sociales convocaron para este viernes a un acto frente al Congreso en apoyo al debate de la ley de medios de comunicación audiovisual. Otras agrupaciones anunciaron diferentes actividades en todo el país. En Rosario, la Escuela de Comunicación Social, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, Radio Universidad y Radio Nacional invitaron a participar de una radio abierta.

La convocatoria al Congreso fue formalizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática este miércoles al mediodía. La movilización se llevará a cabo el viernes a las 17, en apoyo a la discusión parlamentaria por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que debatirá el Senado.

Néstor Buzzo, miembro de la coalición y uno de los redactores de los 21 puntos, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, el diputado nacional Julio Piumato, el dirigente del FTV Luis D’Elía y el titular de la CTA Hugo Yasky, fueron las personalidades que presentaron la convocatoria.

En Rosario

La radio abierta convocada por la Escuela de Comunicación Social y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, con el objeto de acompañar la sanción de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual, se realizará el próximo viernes, a las 18.30, en Radio Nacional Rosario, Córdoba 1331.

Otras actividades

En otro orden, el próximo viernes el Movimiento Libres del Sur realizará una serie de actividades en distintas ciudades del país para respaldar el proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y ese día será debatido por el Senado.

“Vamos a acompañar el debate y celebrar la unidad del campo popular que impulsa la ley”, anunció a través de un comunicado de prensa la agrupación que tiene como referentes a las diputadas nacionales Victoria Donda y Cecilia Merchán.

El texto confirma, también, la adhesión a la convocatoria de la Coalición por una Radiodifusión Democrática a concentrar el viernes a las 17 frente a la Plaza Congreso.

Según las actividades previstas, Libres del Sur se reunirá en Plaza Lorea (Paraná y Rivadavia), desde las 11, bajo la consigna “Sí a la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. En Rosario, instalarán una radio abierta con música e invitados desde las 10.30 en Plaza Sarmiento.

En tanto, en la localidad bonaerense de Merlo, el Foro por la Democracia y la Participación Ciudadana convocó a una charla debate, a las 18, en Cervantes 1859, frente a la planta Pirelli. Allí un panel integrado por José Sbatella, licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, y Eduardo Grandín, director de la revista “Haciendo Barrio”, analizarán la ley que ya tiene media sanción de Diputados.

Fuente: redaccionrosario.com

Comentarios