“Los senadores de la UCR más que acusar deben pedir perdón”

La agrupación HIJOS Rosario sumó su “más enérgico repudio” a la presentación penal realizada este miércoles por Senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) contra el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda. “Los senadores radicales, más que acusar a los que luchan de verdad contra los genocidas, deben pedir perdón por garantizar la impunidad de los represores”, reclamaron.

A través de un comunicado de prensa, desde HIJOS se refirieron al “increíble grado de hipocresía y oportunismo del radicalismo” y señalaron que “si hay un partido político responsable de la impunidad que durante más de veinte años retrocedió con sus acciones y políticas el logro de nuestra democracia es el partido Radical, que aún hoy se empeña en defender un presunto modelo de República sobre el mantenimiento del statu quo de los privilegiados”.

“Hacemos propias las palabras de nuestros compañeros de Córdoba -inicia el comunicado de HIJOS Rosario-, quienes recordaron que el partido radical mantuvo la impunidad con la aprobación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, con el genocida (Luciano Benjamín) Menéndez paseándose por los palcos oficiales durante los gobiernos de (los radicales Eduardo) Angeloz y (Ramón) Mestre en esa provincia”.

“La misma provincia en la que Martín comenzó su militancia contra la impunidad de los genocidas en la regional cordobesa de HIJOS, que luego lo llevó a ser uno de los abogados querellantes en los juicios contra los represores hasta ser nombrado al frente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”, añadió el texto de HIJOS Rosario.

“Mientras los que hoy se hacen los preocupados por los derechos humanos decían entonces que anular las leyes de impunidad era `inconstitucional´, Martín Fresneda junto con otros muchos estábamos juzgando en todo el país a los asesinos del pueblo y entregadores de la Nación”, planteó HIJOS.

“Hoy en todo la argentina se está juzgando a los responsables del genocidio, revirtiendo el inmenso daño que le hizo el partido radical a nuestra democracia al consagrar las leyes de impunidad”, destacó el comunicado, en el que también se remarcó que esto “lo único que produce es que reforcemos los esfuerzos para seguir trabajando por una Argentina con Memoria, Verdad y Justicia”.

“Nosotros defendemos la historia de lucha que respalda a nuestro compañero Martín Fresneda y por lo cual fue designado para ocupar el cargo en la Secretaría de Derechos Humanos, conocemos su militancia construyendo Verdad y buscando el Juicio y Castigo para los asesinos de toda una generación, de sus propios padres y familiares, y para los apropiadores de su hermano a quien todavía busca”, concluyó el texto de HIJOS.

Comentarios