Madres e Hijos convocan a la Plaza 25 de Mayo "en defensa de la democracia"



En el marco de las protestas policiales en varias provincias del país, y a treinta años del fin de la última dictadura cívico-militar, organizaciones de derechos humanos rosarinos convocaron a una concentración en la Plaza 25 de mayo “en defensa de la democracia”. La movida es hoy a las 18 en Plaza 25 de Mayo, de Laprida y Córdoba.

“Porque debemos defender lo conquistado en estos años de construcción democrática, porque debemos defender la posibilidad de avanzar sobre todas las deudas pendientes que nos dejó el neoliberalismo instaurado por el terrorismo de Estado, en esta hora en que los sectores corporativos golpean a la representación popular, no podemos dejar de decir presentes en la plaza de las Madres, que son el símbolo de la lucha contra la dictadura”, expresó Juane Basso, integrante de la agrupación Hijos Rosario.

Respecto del conflicto policial, el militante de Hijos planteó que si bien “hay una necesidad salarial real de los sectores subalternos de la policía”, el conflicto “está tramitando de un modo ilegal que pone en jaque al Estado de Derecho”.

"Hemos tenidos avances y retrocesos en estos treinta años, especialmente hemos recuperado mucho terreno perdido en esta última década, pero aún nos quedan deudas pendientes en esta democracia, por eso debemos defenderla, porque lo que defendemos es la posiblidad de profundizarla, de conquistar nuevos derechos”, señaló el integrante de la organización.

“En este contexto de asonadas policiales —agregó Basso— podemos reflexionar que quizás entre las deudas pendientes nos quede también la democratización de las fuerzas de seguridad como las policías provinciales, ese es un camino que a largo plazo tal vez podría evitar este tipo de operaciones que se montan sobre un reclamo que puede ser legítimo”.

Hoy a las 18 en la plaza 25 de Mayo Madres, familiares de desaparecidos, APDH, ex presos Políticos y Sobrevivientes e Hijos invitaron a una concentración a la que rápidamente se sumaron sectores políticos de los más diversos. Entre los que ya anunciaron su participación se cuentan figuras del Frente Progresista como la propia intendeta Mónica Fein y referentes del kirchnerismo local y provincial como el diputado provincial Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, la concejala Norma López del Frente para la Victoria y agrupaciones como La Cámpora, Nuevo Encuentro y el partido Comunista, entre otras.

Fuente: La Capital



Comentarios