24 de marzo en Rosario: Conferencia de prensa del espacio Juicio y Castigo


Madres de la plaza 25 de Mayo, Familiares de desaparecidos, APDH, HIJOS, Colectivo de ex presos políticos, entre otras organizaciones sociales y gremiales que integran el espacio Juicio y Castigo Rosario, convocan este viernes a una conferencia de prensa en los tribunales federales (Oroño 940), para brindar detalles del acto y movilización por el 38 aniversario del golpe cívico-militar perpetrado el 24 de marzo de 1976.

“La conferencia de prensa, pautada para las 11, tendrá lugar en medio de una nueva audiencia del juicio Feced II, donde se está juzgando a diez represores del Servicio de Informaciones de la policía que actuaron durante la dictadura”, explicaron en un comunicado las organizaciones.
El encuentro será en los tribunales federales (Oroño 940), y contará con la participación de organizaciones sociales y gremiales que integran el espacio Juicio y Castigo Rosario, que se movilizan por el 38 aniversario del golpe cívico-militar perpetrado el 24 de marzo de 1976.
“El contenido de la marcha, como todos los años desde la reapertura de los procesos a los genocidas, pondrá un especial énfasis en el apoyo y exigencia de avance de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado”, adelantaron los organizadores del acto y en ese sentido remarcaron: “Por eso no es casual que llamemos a una conferencia en este tribunal donde día a día están quienes sostienen en alto, durante todo el año, la bandera del juicio y castigo a los genocidas”.
Según informaron los organismos de derechos humanos, durante la conferencia de prensa “se hará una convocatoria amplia al conjunto de la población de Rosario para que como lo viene haciendo año a año sea parte de la movilización” y se darán los detalles del recorrido de la marcha y del acto que, “como ocurre desde hace ya varios años concluye en el Monumento a la bandera con la lectura de un documento leído por los querellantes de los juicios a los represores y un posterior recital de bandas locales”.
La esperanza siempre presente
Además, los organismos informaron que este 24 de marzo se hará un pequeño homenaje a pedido de las Madres a Esperanza Labrador, una de las históricas integrantes de la ronda en la plaza 25 de mayo, fallecida en 2011. En ese marco, hoy en la ronda habitual de las Madres se esparcirán las cenizas de Esperanza en la propia plaza donde supo marchar junto a sus compañeras.

Comentarios