2 x 1 = Impunidad



Repudiamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que de un plumazo pretende barrer 40 años de lucha del pueblo argentino para que los genocidas de la dictadura sean juzgados y condenados.

La resolución de la Corte, que otorgó el beneficio con la derogada ley del 2 por 1 al represor Muiña, es escandalosa en sí misma, pero sienta además un gravísimo antecedente al cual van a recurrir los 750 torturadores, ladrones de bebé, asesinos, desaparecedores y vendepatria que se encuentran condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

El mamarracho judicial de los cortesanos se refuta en palabras de sus propios pares que votaron en disidencia, Ricardo Lorenzetti y Carlos Maqueda, quienes señalaron que esa reducción no es aplicable a los delitos de lesa humanidad.

Estas diferentes lecturas de los integrantes del tribunal, dejan expuesta la clara voluntad política ideológica de la mayoría de la Corte de retroceder en el camino de Memoria, Verdad y Justicia que se viene construyendo en nuestro país desde la recuperación democrática.

No podemos pasar por alto que el fallo está en sintonía con el negacionismo del genocidio y retroceso general que está imponiendo el gobierno nacional al proceso de condenas a los represores el gobierno nacional. Retroceso que va de la mano con la aplicación de un modelo económico que se muestra como una continuidad del implantado a sangre y fuego durante la dictadura, que beneficia a las grandes corporaciones y golpea a los mayorías sociales, especialmente a los trabajadores y trabajadoras.

Llamamos a las organizaciones sociales, gremiales, políticas y a todo pueblo argentino a resistir a este nuevo ataque a la memoria de los 30 mil desaparecidos y a sus sueños de una patria para todos, que no es más que otra de las caras del “cambio” que se está promoviendo en toda la región latinoamericana, y que tiene al presidente Mauricio Macri como su más claro ejemplo.

Ante la impunidad, la desmemoria, el ajuste, los tarifazos, la entrega de la soberanía nacional, el desmantelamiento del Estado, el endeudamiento, la persecución política y la represión que impone este gobierno, convocamos a crecer en organización y resistencia.

No olvidanos, no perdonamos, no nos reconciliamos.


Comentarios